Bienvenido sea el que viaja al Cielo y vive en la Tierra

martes, 28 de junio de 2011

Mi último día en la Tierra.

Primero me gustaría aprovechar mi capacidad sensitiva y me encargaría de sentir todas las emociones. Dolor, alegría, pena, placer, celos, odio,... sí, y también disfrutar de la apatía, que aunque suene a paradoja también es algo a "sentir" (en realidad nunca estamos totalmente aislados).

Me armaría con un bate de beísbol y descargaría mi ira sobre edificios, coches y la ciudad temblaría bajo mis pies. Estallaría un edificio. Lo observaría todo tranquilamente mientras me fumo un pitillo.

Disfrutaría de una última noche de lluvia. Me empaparía. Me lanzaría al mar desnuda y sentiría calarme los huesos. Me obligaría a sentirme viva.

Cantaría a pulmón en la calle y me atrevería a rasgar aquellas notas que nunca interpreto por miedo al fracaso y el gentío. Tomaría papel de trovador de la ciencia ficción por las calles además, y al contraste de mi destructiva acción en el anterior párrafo, me transformaría en un Poco de Magia para las personas que aún no han perdido la ilusión.

Pasearía por la calle mientras farfullo "¿Eso que oigo es un Cocodrilo?" y alcanzaría mi reloj de bolsillo en el cual hay grabada una V.

Me dejaría amar y ... me lanzaría a hacerlo yo. Intensamente, altruista, sin egocentrismos, egoísmos, narcicismos, otros -ismos, sin prudencia y mesura.

Las últimas horas de la noche me encerraría en un cuarto. Disfrutaría de la soledad. Sí, las últimas horas de reflexión. Recordaré mi memoria. Mi historia. Mis viajes. Los de aquí, y los de allá (señala la frente). Las personas y momentos. Escribiría toda la noche, y al acabar, me sentiría plena. Todo acabaría ejerciendo lo que más me enorgullece siendo quizá, mediocre y poco cuidadosa. Un lenguaje que no está a la altura de los Inmortales. La literatura, mi más preciado sueño. Más que la psicología, que es una curiosidad constante.

Y mi niña interior lo agradecería.

1 comentario:

  1. Puedo asegurarte (experiencia personal) que bañarse desnudo bajo la luz de la luna no es tan bonito como lo pintan, generalmente no puedes aguantar más de un minuto en ese agua helada, y después lo único que te quedan fuerzas para decir a tus compañeros es: "joder como está el agua"

    ResponderEliminar